Ballet Clásico
El ballet clásico es el estilo más formal de ellos. Se caracteriza por utilizar las técnicas tradicionales de la danza.
La función principal es mostrar técnica pulida. Por lo general una coreografía clásica se compone de 3 etapas: Pas de deux o adagio, solos o variaciones y un Pas de deux final o coda. Las mujeres utilizan vestidos de cuento de hadas o vestidos cortos y levantados llamados tutús. Marius Petipa y Lev Ivanov hicieron las coreografías de las obras clásicas más aclamadas.
Ballet De Diághilev
Este estilo fue inventado por el ruso Mikhail Fokine que colaboró con un tipo llamado Sergei Diághilev que coordinaba a músicos, coreógrafos, compositores y diseñadores para crear obras maestras. Este estilo es menos rígido, son de un solo acto y utiliza hombres y mujeres por igual. Anna Pavlova, famosa por "The Dying Swan", y Vaslav Nijinsky fueron los representantes de este estilo.
Ballet Moderno
Después de la muerte de Diághilev en 1929, nuevos estilos surgieron. La danza contemporánea llegó a ser un movimiento aparte teniendo diferencias notables con el ballet.
Ballet neoclásico
Es un estilo que usa el vocabulario tradicional del ballet pero es menos rígido que el clásico.
Ballet contemporáneo
Es una danza con influencia del ballet clásico y la danza moderna.
En importante aclarar que una persona con los estudios de ballet, puede bailar cualquier otro estilo de danza debido a que permite el dominio perfecto del instrumento corporal. En los estudios de ballet hay diversos métodos que se emplean como sistemas de preparación. Los cuatro principales son el Ruso, el Italiano, el Francés y el Danés. Otros métodos incluyen el Inglés, el Estadounidense y el Cubano.
A continuación le presentare unos vídeos de lo que en realidad es el ballet y el sacrificio que se le debe de poner a esta disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario